lunes, enero 29, 2007

¿Qué estamos haciendo?

Oigo decir a la gente que la excarcelación de Iñaki de Juana, tras 18 años de cárcel, hubiera supuesto un fallo del sistema legal.
No es así. Nuestro sistema legal establece desde la Constitución que la cárcel es para reinsertar a los criminales, no para vengar los crímenes.
Al mismo tiempo, los que así hablan aplauden la decisión de los jueces del pleno de la sala de lo penal de mantener al ex dirigente etarra en prisión preventiva incondicional, aún a riesgo de que éste muera.
La otra opción era la propuesta por el Ministerio Fiscal que se pronunció, por razones humanitarias, a favor de que el recluso pasara de la situación de prisión preventiva incondicional a la de prisión preventiva atenuada en el domicilio bajo vigilancia policial y sanitaria.
Seguro que entre los que más aplauden se encuentran los que están en contra de la eutanasia (¿no están los jueces ayundándole a morir?), los que consideran el suicidio, además de un delito, un pecado (¿impiden los jueces con su decisión que se suicide?) y, por supuesto, los que están a favor de la pena de muerte.
Porque en definitiva eso es lo que han hecho los jueces, firmar una condena a muerte.

lunes, enero 22, 2007

Está de moda.

Parece ser que la horca está de moda. No se salva de ella ni Papa Noel.


Sin comentarios.

Con esta entrada inauguro una nueva sección dentro del blogg: La fototeca. Recogerá fotos curiosas realizadas por mí, generalmente con el teléfono móvil, como estas que "cuelgo" en mi blogg. (Fotos tomadas el 14 de enero de 2007)

miércoles, enero 17, 2007

Esto es una mierda

Monumento en honor de los cerdos de los dueños de los perros que no recogen sus mierdas. Habeís conseguido confundirnos sobre quién es el animal: "el perro o el dueño".

lunes, enero 15, 2007

Estoy haciendo algo II.

El día 18 de diciembre pasamos todo el día corriendo, perseguidos por la desesperación, la hambruna, la sed y la guerra que sufren muchos niños en el mundo. Con cada zancada nos íbamos acercando más a la esperanza de que , un día no muy lejano, todos los niños vivirán como nosotros, sin hambre, sin guerras y pudiendo asistir a clase.
El Colegio donde trabajo recogió la llama que Save the Children encendió, participando en su campaña "kilómetros solidarios", dirigida este año a recoger fondos para los niños de Etiopía, país asolado por la escasez de agua y alimentos.
Muchos pensarán que nuestra acción es como un grano de arena en el desierto. Pero nosotros, una vez más, ya hemos puesto el nuestro. Gracias a todos los que hicisteis posible recaudar:


5200 €.