jueves, septiembre 14, 2006

Nos tocó el "gordo"

Save the Children, en su informe, grita al mundo que hay 43 millones de niños sin escolarizar como consecuencia de las guerras del planeta. Guerras que duran una media de 10 años. Es decir, hay 43 millones de niños que no recibirán ningún tipo de educación durante toda su adolescencia. Y ante los gritos, oidos sordos.
Los políticos se encuentran enfrascados en asuntos más rentables para ellos como, por ejemplo, en polémicas que puedan traducirse en ganancia o pérdida de votos, léase 11-m, estatutos, inmigración, etc.
Los periodistas se pelean entre ellos para ganar más dinero. Incluso son capaces de mentir para conseguirlo o pagar para que otros mientan y conseguir así la noticia. Por ejemplo caso Trashorras & El Mundo. No existen periodistas imparciales que se dediquen exclusivamente a informar y si los hay, nadie se acuerda de ellos por que, parece ser, a nadie le importa la noticia si tras ella no hay una opinión partidista.
¿Y la sociedad?. La sociedad bastante tiene con decidir en que lado de las dos Españas ponerse, como ya escribí días atrás. Otros ni siquiera tienen tiempo para darse cuenta de lo que pasa en el mundo, abrumados como están por sus propios problemas.
Os invito a todos a que no os conformeís. A que no paseís página. Son ¡43 millones de niños! Unios a la campaña "Reescribamos el futuro" de Save the Children para combatir este horror.
Esto me llevó a pensar en lo importante que resulta el lugar de nacimiento de una persona para el posterior desarrollo de su vida. En los paises desarrollados no hay guerras actualmente. Las guerras tienen lugar en paises subdesarrollados. Si se observa la distribución de nacimientos por lugares geográficos, es fácil entender el porqué del título de este escrito. La probabilidad de nacer en un país de los llamados desarrollados viene a ser, poco más o menos, la misma que la de que te toque el gordo en la lotería.

No hay comentarios: