viernes, octubre 20, 2006

Sería incapaz.

Últimamente casi a diario saltan a los medios de comunicación noticias sobre gritos, insultos y empujones a diferentes líderes políticos. En Cataluña motivados por la campaña electoral y fuera de Cataluña como consecuencia de la crispación creada por algunos.
Un día, Acebes y Piqué tienen que "salir por patas" de un acto electoral en la universidad. Otro día y en otra universidad, a Fraga le gritan "asesino". Al siguiente, abuchean a lideres de Ezquerra en un mitin y llenan de pintadas el autobús electoral del PP. Y la cosa seguirá mientras que entre ellos, los políticos, también se insulten y chillen.
Los que en estas ocasiones no son diana de tales insultos, corren que se las pelan para solidarizarse con los afectados y rechazar comportamientos que atentan contra la democracia. Pero a algunos se les escapan velados intentos por justificar tales hechos (quien siembra truenos recoge tempestades, se lo han ganado a pulso, etc.)
En muchos foros se discute sobre el derecho o no que tiene la gente a manifestarse espontáneamente delante de nuestros dirigentes y gritarles a la cara todos sus pecados.
Yo sería incapaz de gritar a un político.
Gritaría a todos o a ninguno.
Uuuuuh, Fuera, Fuera, Fuera, ....

No hay comentarios: